Cro Miguel Angel Enríquez, Secretario, Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros "15 de Diciembre"


La Dignificación de la Familia Camionera

La Mutual cumple un rol transcendental en la Organización, ya que resulta ser un importante complemento de servicios y beneficios.
Mediante el pago de una cuota social los Asociados pueden acceder a servicio de emergencias médicas a domicilio, descuentos en medicamentos, ópticas,
turismo en complejos de primer nivel y compras en cuotas en más de ciento cincuenta comercios adheridos. En relación al turismo, desde que nos dieron la responsabilidad de gestionar el proceso de reservas desde la Mutual, se han dispuesto una serie de modificaciones. Por ejemplo la reserva se realiza “en línea” vía web, erradicando la incomodidad e inseguridad que generaba permanecer 24 o 48 horas para realizar la reserva del viaje. Desde el año pasado que se implementó por primera vez éste método de inscripción, hemos tenido óptimos resultados, llegando a cubrir un 90% la capacidad del Complejo de Cabañas y el 100% de Hotel “La Goleta”.

Estamos trabajando anticipadamente para que nuestros Socios puedan, a partir de octubre, inscribirse vía web para la temporada de verano 2019/20 y de ésta manera asegurarse las vacaciones.

De cara al segundo semestre del 2019 la Mutual está trabajando en una aplicación web para teléfonos celulares y redes móviles, mediante la cual nuestros Asociados podrán acceder a la información de servicios, beneficios, ofertas en comercios adheridos, además de disponer del resumen de gastos actualizado y conocer el cupo disponible para gastos de manera inmediata.

El Cro. Pablo Moyano, Presidente de la Mutual, rubricó un convenio con la Cruz Roja, mediante el cual otorgamos cuarenta becas para nuestros Socios. La demanda fue considerable, ya que tuvimos mucho interés en la carrera de enfermería, por lo que hubo Socios que quedaron con la intención de cursar. Esperamos que, para la segunda temporada de estudios en la Cruz Roja, podamos también incorporar otra tanda importante de estudiantes. Además tenemos Asociados cursando carreras de locución y periodismo deportivo en el Instituto Superior Crónica y tecnicaturas de turismo y recursos humanos en la Cooperativa de Estudios José Manuel Estrada. También la Asociación Mutual ha firmado un convenio con la Universidad Nacional de Avellaneda mediante el cual un grupo importante de Socios, muchos de ellos Delegados Gremiales que no se animaban a retomar los estudios, actualmente están cursando muy contentos y entusiasmados. Ojalá este entusiasmo sea contagioso y que muchos más se animen a hacerlo y volver al aula para finalizar sus estudios secundarios.

Cuando el Cro. Hugo Moyano conformó la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros hace más de veinticinco años, nos enseñó que la participación es esencial para lograr la integración de la Familia Camionera. La Mutual “15 de Diciembre” brinda la posibilidad de vacacionar, de estudiar, de crecer como persona y desarrollarse y de esta manera alcanzar lo que siempre señala nuestro Secretario General que es la Dignificación de la Familia Camionera.