El pasado miércoles 1ro. de junio, los compañeros Miguel Enríquez y José Bruno, de nuestra Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros, viajaron a la provincia de Jujuy para tramitar con el Gobierno de esa provincia la transferencia formal de los terrenos en los que se construyó la Escuela Especial "Emiliano Moyano".
Los compañeros se presentaron en la escribanía de Gobierno de la Provincia de Jujuy para rubricar el traspaso con la condición inamovible de mantener para el inmueble la función para el cual fue concebido originalmente: colegio para niños y niñas con capacidades diferentes.
En este sentido también se instó al gobierno jujeño a respetar la decisión de los papás de los niños y de la comunidad de Caimancito, que espontáneamente decidieron denominar a la escuela con el nombre de “Emiliano Moyano”.
A más de diez años del momento en que el compañero David Cortez entregó la misiva que conmovió a nuestro compañero y Secretario General Hugo Moyano y que además movilizó solidariamente a los trabajadores camioneros; tenemos confianza que en breve se activarán los procesos administrativos y políticos para que finalmente podamos ver realizado el sueño de toda una comunidad que tanto necesita esa escuela.
Interpretamos la firma y el traspaso de las escrituras como el paso previo a la puesta en funcionamiento del establecimiento educativo, lo cual nos llena de felicidad y orgullo. Esperamos pronto poder anunciarles la inauguración de esta gran obra, que fue posible gracias al compromiso de los compañeros y los dirigentes del gremio.
¡Vamos camioneros!